Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- La mayor de las Williams inició en año de gran manera, pues si bien no es poca cosa lograr el título en su primer torneo de la temporada, la jugadora de 34 años se impuso a la Top10 Caroline Wozniaki; quien era la preclasificada número uno del torneo.
En el torneo estas jugadores estuvieron acompañadas de Sara Errani y de Sloane Stephens, entre varias más. La primera sorpresa fue la eliminación de la jugadora italiana, quien cayó en la primera ronda, despejándole así la parte baja del cuadro a Williams.
En el match definitivo, Venus hizo valer su experiencia y vino de atrás para terminar por imponerse 2/6 6/3 6/3 a la jugadora danesa y sumar su título 46.
Vía: WTA |
Tras el partido, la estadounidense habló sobre la reacción que tuvo para remontar y analizó el partido.
"El primer set se me fue muy rápido. Después de eso tuve un momento en el que me dije <<Esta bien, es momento de definirlo en tres sets>>; pero claro, jugando contra Caroline tuve que encontrar la manera de llevar el partido al último parcial".
"Al inicio ella sacó muy bien, tuvo un porcentaje de primeros servicios muy alto y sus tiros de passing también fueron grandiosos e incluso falló algunos tiros que pudieron ser muy buenos".
"Pero yo traté de mantenerme con posibilidades y en el segundo set me concentre en mantener mi saque, disminuir mis errores no forzados y eso me ayudó mucho".
Por su parte, Wozniaki reconoció el gran trabajo que hizo su rival a lo largo de la semana en China.
"Venus jugó muy bien, tuvo una semana muy buena. Al inicio del partido, serví muy bien y logré poner la presión sobre ella; pero conforme avanzó el partido ella jugó mejor y mejor".