Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- El español David Ferrer cerró su gran semana en Catar con el título del torneo de Doha, su primero de la temporada y en número 22 de su carrera. En la final, el valenciano se impuso al checo Tomas Berdych.
En Doha, tuvimos un torneo con grandes estrellas: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Phillip Kohlschreiber, Richard Gasquet, Leonardo Mayer y varios tenistas más sembrados entre los mejores 50 del mundo.
En singles; Nadal, Mayer y Kohlschreiber cayeron en primera ronda, Por su parte, Djokovic y Gasquet cayeron en cuartos de final; el primero ante el croato Ivo Karlovic y el segundo ante Berdych.
En semifinales, Ferrer se midió a Karlovic y tuvo que resistir un largo partido para venir de atrás. Por su parte, el checo obtuvo su pase a la gran final tras vencer de manera cómoda al italiano Andreas Seppi.
Ya en el match definitivo, Ferrer cumplió con su parte: luchar, luchar y luchar. Tras casi hora y media de juego, el español venció a Berdych por un 6/4 7/5.
Vía: Tenis Break. |
Tras coronarse en Catar, David se mostró feliz tanto por su actuación en la final, como a lo largo del torneo.
"Estoy muy feliz. Trabajé muy fuerte en la pretemporada. Ganar este torneo es muy especial para mí. Estaba más que preparado para jugar esta noche ante un Top10".