El tenista mexicano, Daniel Garza recibió una suspensión de seis meses y una multa económica de $5000 dólares, algo más de $90000 pesos mexicanos, por haber violado el Programa Anti-Corrupción del Tenis (TACP).
La sanción sobre Daniel Garza fue dada a conocer por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), un organismo que se encarga de investigar y sancionar todos los casos de corrupción y que puedan estar relacionados al amaño de partidos o a las apuestas ilegales dentro del mundo del tenis.
En un comunicado de prensa, la TIU dio a conocer que Daniel Garza fue encontrado culpable de haber intentado influir en el resultado de un partido que disputó en el Torneo ITF EUA Futures 11 de Calabasas, California en marzo del 2015.
El caso estuvo basado en una investigación realizada por la TIU y fue juzgado por Richard H. McLaren, Oficial Independiente de las Audiencias del Comité Anti-Corrupción, en una comparecencia que tuvo lugar en Miami el pasado 12 de septiembre del presente año.
Para ser más precisos, Daniel Garza violó la Sección D.1.d del TACP: “Ninguna persona cubierta por este reglamento deberá, directa o indirectamente, influir o tratar de inflir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier torneo”.
La suspensión al jugador mexicano es de efecto inmediato, lo cual significa que Garza no podrá participar o asistir a ningún torneo organizado por la ITF (Futures, Copa Davis y Grand Slam) ni por la ATP (Challangers y torneos 250, 500 ni Masters 1000) hasta el 21 de marzo de 2017.
Actualmente, el regiomontano está ranqueado en la posición 379 de la clasificación de dobles y en la 1065 de la de singles.
La noticia fue reportada por Ben Rothenberg (@BenRothenberg).
La información que se presenta fue tomada del comunicado que emitió la Unidad
de Integridad del Tenis, mismo que fue otorgado por el organismo a petición de
este medio. Así mismo, hemos contactado a Daniel Garza para comentarios.