Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- La rumana Simona Halep, primera preclasificada del torneo chino, cumplió con su rol de favorita al llevarse su primer título del año y el noveno de su corta carrera.
En Shenzhen se contó con la participación estelar de Petra Kvitova, Shuai Pengy la suiza Timea Bacsinsky; quienes estuvieron acompañadas de jugadoras de ranking bajo.
Las cuatro jugadores ya nombradas fueron las que llegaron a las semifinales, avanzaron Halep y Bacsinsky. La suiza dio un gran torneo, mostrando el tenis que la llevó a acaparar los reflectores en los últimos meses de la temporada pasada y alzó la mano para seguirla en este 2015.
Por su parte, Halep inicia el año con el impulsó de su cierre en 2014, en donde llegó a la final del torneo de Maestras. En China, Halep solo cedió un set a lo largo del torneo y en el match definitivo, liquidó a su rival con un contundente 6/2 6/2.
Tras coronarse Simona comentó que se sentía un poco enferma, pero que lo dejó de lado y terminó feliz por el nivel de juego que alcanzó.
"Previo al partido no me sentía muy bien, estaba un poco enferma, pero me dije a mí misma que no tenía nada que perder; así que salí muy relajada a la cancha y me concentré en luchar cada punto. La verdad funcionó, me sentí relajada".
"Estoy feliz, pude jugar cada vez mejor, conforme pasaron los días y los partidos. Espero poder jugar como lo hice hoy en los próximos torneos o incluso mejor".
Por otra parte, Halep fue cautelosa con sus comentarios respecto a lo que espera para el primer Grand Slam de la temporada.
"Es algo difícil de responder (¿cuáles son los objetivos para Australia) porque nunca sabes que va a pasar en el día a día".
"Pero la verdad es que no me quiero presionar. Simplemente me voy a concentrar en el Australia Open y espero ganar tantos partidos como pueda, se que va a ser muy difícil pero espero repetir lo que he hecho aquí".