Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- Con 24 años, Milos Raonic empieza a ser protagonista en la ATP, ya cosecha siete títulos y ha hecho ocho finales más. Durante 2014, llegó por primera vez a la instancia de semifinales en un Grand Slam y gracias a su consistencia a lo largo de la temporada, entró por primera vez al Top10, lo que le ayudó a clasificarse por primera vez a las Finales de la ATP.
Sin duda fue un gran año para el canadiense, quien en 2015 tiene como meta competir por los títulos ante los llamados Cuatro Fantásticos. Para hacerlo, Raonic tiene muy en claro lo que necesita: fortaleza mental.
Durante la pretemporada, Milos trabajó para mejorar su físico y sus tiros, pero Ivan Lubicic y Riccardo Piatti pusieron énfasis en el trabajo mental.
Previo al arranque del Abierto de Australia, Raonic atendió a la prensa y habló sobre el trabajo realizado durante el periodo de receso y las posibilidades que tiene su generación para llevarse un GS.
Vía: ATP |
"Dedicamos mucho tiempo para trabajar en el aspecto mental, sobre como manejo las cosas en los momentos clave ante los grandes rivales. Trabajamos en todas esas cosas, tuvimos tres semanas y media para ordenar todo y reflejarlo en el trabajo diario".
"He estado trabajando con todo mi equipo, con Ivan, Riccardo y todos los demás, para mejorar, no me enfoco en lo que hice mal, simplemente busco hacer las cosas bien".
Para Milos Raonic, la final que alcanzó Kei Nishikori en el Abierto de los Estados Unidos, significó la apertura de las posibilidades de que un jugador de la nueva generación se corone en los torneos grandes.
"Creo que podemos dar ese paso y darnos posibilidades de ganar uno de los torneos importantes. No creo que podamos hacer lo que hacen Djokovic, Federer, Nadal y Murray, ganar tres de los cuatro Grand Slam; pero creo que alguno de nosotros va a tener la oportunidad de ganar su primer Major".
Milos buscará ser el primero de su generación en alzar un Grand Slam y el Abierto de Australia podría ser el escenario; ya que en años anteriores ha tenido buenas actuaciones, recordamos que en su debut en Melbourne llegó a la cuarta ronda viniendo desde la qualy, además también ha estado entre los mejores 8 del torneo.