Nadal trabaja para regresar a su mejor forma

Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- En los últimos años el circuito ha sufrido con la ausencia de Rafael Nadal, quien ha tenido que lidiar con lesiones en la espalda y en la muñeca. En 2013, el mallorquí estuvo siete meses fuera de la cancha y el año pasado se perdió el cierre de la temporada por una cirugía de vesícula.

En 2015 el objetivo para Nadal será mantenerse sano, que es lo que necesita para mantenerse en el Top3 y luchar por los títulos de Grand Slam y de Masters 1000.

Previo a su debut en el Abierto de Australia, en conferencia de prensa, Rafa comentó que el primer objetivo será recobrar la confianza perdida por la inactividad.

Vía: ATP

"Para recobrar la confianza, necesitas jugar más de cuatro o cinco partidos en siete meses. Cuando juegas, sientes que estás en mejor forma física y así vas adquiriendo confianza en tus movimientos. Aunque te la pases practicando, nunca será lo mismo a competir. Todo es cuestión de tiempo y de seguir trabajando".

"Necesito un poco más de dinámica en mis movimientos. Soy un jugador que entra en confianza cuando soy capaz de defender bien, porque así puedo pelotear más y eso me hace sentirme fuerte. Mi derecha tiene que ser agresiva para crear espacios. Así tengo que jugar para tener la oportunidad de competir ante cualquier jugador".

Sobre jugar el Abierto de Australia, Rafa solo tiene una palabra: motivación. Motivación que lo impulse para afrontar el inicio de la temporada, que una vez más significa su regreso tras varios meses de inactividad.

"El solo hecho de estar aquí, ya es una gran motivación. Es un torneo que me gusta mucho; incluso cuando he llegado lesionado, siempre me he sentido bien al jugar aquí. Espero que este torneo marque el buen inicio de un año muy importante para mí. Voy a disfrutar mucho del Abierto y espero estar muchos días".

"Estoy haciendo las cosas que creo necesarias para recobrar mi nivel. Es verdad que participar en un Grand Slam al inicio de la temporada, viniendo de una lesión, no es lo ideal, pero aquí estoy".

"Vengo trabajando desde el 10 de diciembre, trabajé algunas semanas en Doha y en Abu Dhabi, esta semana entrené aquí; estoy tranquilo y me siento feliz por la forma en que he hecho las cosas pero sé que la única manera para jugar mejor es estar en la gira, pasar tiempo en la cancha, jugar y ganar".

Respecto sus chances de ganar el título, Nadal fue cauteloso y dejo sus posibilidades al margen de lo que hagan Djokovic, Federer y Murray.

"No me considero uno de los favoritos, el año pasado sí pero este año es una historia diferente. Djokovic tuvo una gran temporada, es un gran jugador y estará en su superficie favorita. Con Roger es la misma historia, el año pasado le fue muy bien, terminó de gran manera y junto al pasto, esta es su mejor superficie. Andy viene jugando bien y hay otros jugadores que también tienen posibilidades".