Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- Novak Djokovic ganó su primer Abierto de Australia en 2008, seguido a ese título vino el tricampeonato en 2011, 12 y 13; su dominió en Melbourne llegó a su fin el año pasado, al caer en los cuartos de final ante Stan Wawrinka.
Sin embargo esa derrota que le puso fin a 25 victorias consecutivas, solo motiva al número uno del mundo, para volver más fuerte, recuperar el trono de Australia y de paso mantener el liderato del ranking de la ATP.
Vía: ATP |
En rueda de prensa, previo al arranque del primer Grand Slam de la temporada, el jugador serbio comentó que los problemas de salud que tuvo en los últimos días ya son cosa del pasado, se declara listo para debutar el próximo martes.
"Tuve un par de días malos, pero ya deje eso atrás y estoy listo para el Abierto. Fue un resfriado que se combinó con mis problemas estomacales. Pero ahora estoy bien, ya lo supere".
Djokovic también habló sobre la confianza y motivación que le dan sus títulos previos en Australia.
"Los éxitos que he tenido en este torneo durante mi carrera, me hacen sentir con mucha confianza a cerca de lo lejos que puedo llegar, pero una vez más, tengo que iniciar bien. Es el inicio de la temporada, hay 120 jugadores que quieren demostrar que merecen estar aquí, todos vienen con la motivación de vencer a los jugadores top".
"Es obvio que eso nos hace ser cautelosos, tenemos que tener un comportamiento adecuado y ser humildes a lo largo del torneo".
En este 2015 se cumplen diez años del debut de Djokovic en el Abierto de Australia; en aquel entonces llegó con 17 años desde la qualy, diez años después es junto a Federer y Agassi, el máximo ganador del torneo. Con motivo de ese "aniversario" el serbio recordó su debut y habló sobre como han cambiado las cosas.
"Las circunstancias son muy diferentes a las de hace 10 años. Amo este deporte, jugar al tenis es un placer para mí y si eso se mantiene, siempre tendré la motivación de jugar al máximo nivel".
"Recuerdo el 2005, me clasifiqué por primera vez en mi carrera a un Grand Slam, en primera ronda jugué contra Marat Safin, él era un campeón, fue una gran experiencia; no pase mucho tiempo en la cancha, pero a pesar de eso lo disfruté mucho".