Federer confiado y contento con su juego de cara al Abierto de Australia

Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- Roger Federer suma cuatro títulos en Australia, junto a Djokovic y Agassi, lidera la lista de máximos ganadores; y al igual que el serbio, en este 2015 buscará tomar el liderato en solitario, lo que significaría alzar su 18vo Grand Slam y si el Djokovic cae en la tercera ronda, Federer podría tomar el liderato del ranking de la ATP.

La misión no es nada fácil, es todo un reto y para hacerle frente, Federer buscará plasmar en la cancha, lo bien que se siente con su juego y la confianza que ganó tras lograr el campeonato y su victoria 1000 en Brisbane.

Vía: ATP

De cara a su debut en Melbourne, Federer habló sobre la manera en que llega al torneo, un momento totalmente diferente al que enfrentó hace a penas un año.

"Hace un año estaba lidiando con muchos cambios (el cambio de raqueta y la incorporación de Edberg a su equipo de trabajo); ahora estoy jugando muy bien y la semana pasada fui capaz de ganar en Brisbane y eso me da más seguridad para enfrentar el Abierto Australiano".

"Estoy muy feliz por como se han dado los últimos seis meses. Estoy sirviendo con mayor consistencia y fuerza. Definitivamente, la raqueta me ayudó mucho".

"Mi concentración está mejor que nunca, porque siento que con el tiempo mis ganas de mejorar se hacen más grandes. Estoy jugando bien, si este es mi mejor nivel, de eso no estoy seguro".

El otro tema que tocó el jugador suizo, fue el de los cambios que ha tenido que hacer en su juego desde hace ya varios años.

"Ha cambiado porque con la edad tomas precauciones para no lesionarte. La calidad es más importante que la cantidad; cuando eres joven pasas horas y horas trabajando, si te cansas lo dejas de lado y sigues. Tengo 33 años, las cosas son muy diferentes a como eran hace diez".