Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- Petra Kvitova, actualmente número cuatro del mundo, alzó su primer título de la temporada y el décimo quinto de su carrera, al consagrarse en el torneo de Sidney tras vencer a su compatriota Karolina Pliskova.
Vía: WTA |
El match definitivo no pudo ser más parejo, ambas jugadoras golpearon bien desde el fondo de la cancha, mantuvieron una buena efectividad con su saque y cuando enfrentaron oportunidades de quiebre, supieron salir sin daño o recuperarse en el siguiente game.
Fue la experiencia la que le otorgó el triunfo a Kvitova, quien se llevó la victoria con los mini breaks que supo concretar al inicio de los dos tie breaks que fueron necesarios para definir el campeonato.
Si bien Pliskova se quedó con el sabor amargo de la derrota, tiene razones de sobra para recordar esta semana; ya que por primera vez en su carrera llegó a la final de un torneo premier (torneo en el que participan jugadoras con un ranking más alto, un torneo más competitivo) y a partir del próximo lunes entrará en el Top20 de la WTA.
Vía: WTA |
Por otra parte, Petra Kvitova llegará con la motivación a 100 en Melbourne y hoy es más candidata que nunca para ganar el tercer Grand Slam de su carrera.