Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- El recorrido de David Goffin en la ATP ha sido bastante particular; en 2012 saltó a la escena tras hacer cuarta ronda en Roland Garros y tercera en Wimbledon con tan sólo 21 años. En ese año aprovechó la oportunidad que se le presentó como lucky looser en París, pero lo hecho en la Catedral del Tenis, fue trabajo puro. Su participación en estos dos Grand Slam, lo catapultó a entrar en el Top50, el ranking más alto que había logrado hasta ese entonces.
Pero después de eso vino un momento difícil, una lesión y una cirugía en la muñeca lo alejaron de las canchas por gran parte del 2013 y frenaron su crecimiento como tenista.
Sin embargo, tras un cambio de entrenador y muchos partidos disputados, el joven belga logró recuperar la confianza y de poco en poco fue puliendo su juego. Gracias a esto, tuvo un cierre de 2014 casi de ensueño.
En la segunda mitad de esa temporada, David alzó sus primeros títulos a nivel ATP, logró victorias muy importantes, fue protagonista en varios torneos más y todo su trabajo se vio reflejado en su ranking de fin de año, el puesto 22.
Vía: US Open. |
Su avance en el ranking no pasó inadvertido, todo lo contrario, en 2014 David se llevó el reconocimiento que entrega la ATP al "Regreso del Año".
Previo a su debut en el torneo de Sidney, en donde es el preclasificado número dos; David habló sobre lo que fue la lesión de mueñeca y como se repuso tras ese golpe en su joven carrera.
"Antes de Roland Garros (2014) cambié de entrenador y nos enfocamos en trabajar sobre arcilla, lo cual fue un acierto. Había estado trabajando con mi otro coach por tres años y medio, creo que era el momento adecuado para un cambio".
"También jugué algunos challangers para ganar confianza. Gane tres torneos seguidos y eso me dio más confianza y mi entrenador también me apoyo durante la temporada".
"La segunda mitad del 2014 fue increíble, gané muchos partidos difíciles y jugué cada uno como si fuera el primero, con la misma mentalidad y actitud; creo que por eso me fue tan bien".
Vía: ATP |
"Ahora me gusta la forma en que juego y eso me hace sentir positivo".
Todas las declaraciones, fueron parte de la entrevista que concedió previo a su debut en Sidney, un torneo que disputará por primera vez y en donde se comprometió a dar lo mejor de sí mismo.
"Es mi primera vez en este torneo, mi ranking es lo suficientemente alto como para poder estar aquí. Estoy muy emocionado por haber venido, he escuchado que es una gran ciudad y voy a jugar tan bien como pueda. Parece que va a ser un gran torneo y espero que sea una buena semana para mí".
"Hay muchos jugadores buenos y sé que soy el segundo preclasificado, pero hay muy buen nivel. Necesito dar lo mejor de mí en todos los partidos, como lo hice el año pasado".
Ahora solo falta que David siga avanzando tanto en lo técnico como en lo mental y en lo físico, pues por lo mostrado en 2014, sin duda puede pasar a formar parte de la nueva generación de protagonistas en la ATP.