Roger Federer explica su negativa a Miami

Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- Cuando Roger Federer anunció su calendario para la primera mitad de la temporada, destacaron dos cosas: los cinco torneos que disputará en arcilla y su ausencia para el Masters 1000 de Miami.

Imagen vía: The Washington Post

Y en su estancia en Indian Wells, el ex-número uno del mundo, explicó que el principal problema que tiene con esta parte del calendario es que tanto el torneo californiano como el de Miami tienen una duración de 10 días; lo cual a su juicio puede ser una pérdida de tiempo para un tenista si es que lo eliminan en las primeras rondas, pues el periodo de inactividad sería muy largo.

"En mi opinión, la semana entre Indian Wells y Miami siempre es una pérdida de tiempo. Así que prefiero utilizar ese tiempo para descansar, entrenar y tal vez jugar otro torneo".

Como comentamos, en esta temporada el tenista suizo tendrá una gira larga por arcilla que incluye los torneos de Estambul, Montecarlo, Madrid y Roma como previo a Roland Garros. Y de hecho se rumoraba que su baja de Miami estaba directamente relacionada con su participación en el torneo turco.

"He jugado en Miami por muchos años, esa fue otra razón para saltármelo este año y sustituirlo con Estambul, porque es una ciudad y un país que no conozco. Pensé que era una buena idea hacer el cambio".

Federer comentó que en sí no tiene ningún problema con los torneos que duran 10 días, pero destacó lo perjudiciales que son para los jugadores que son eliminados en las primeras rondas.

"Cuando son torneos consecutivos de 10 días hay un montón de tiempo perdido. Pasa mucho tiempo para que inicie la primera ronda de Miami y digamos que no estás jugando bien, pierdes un mes si no pasa nada. Por eso es que nunca he sido un fan de que los torneos duren diez días, es mucho tiempo".

A pesar de la queja que no es exclusiva de Federer, el suizo sabe que es muy difícil que cambien las cosas; pues en los últimos años Indian Wells y Miami se han posicionado como los torneos favoritos de la afición.

"Esta bien, no importa. Los dos torneos son muy exitosos, la organización siempre es buena. Y como pueden ver, a los jugadores les gusta venir, siempre y cuando todo esté saliendo bien. La verdad es que la afición también disfruta de estos torneos, no creo que las cosas vayan a cambiar".