Redacción || Tenis desde México.- El número 10 del mundo, Marin Cilic, fue eliminado en primera ronda del torneo de Indian Wells, en lo que fue su regreso a las canchas tras tres meses de ausencia por una lesión en el hombro. Sin embargo, la emoción por su regreso no fue suficiente para evitar la derrota en sets corridos ante Juan Mónaco.
Imagen vía: ATP |
El actual campeón del Abierto de los Estados Unidos, comentó que sintió un poco de dolor en el hombro es la derrota por doble 4/6 ante el argentino, lo cual impidió que pudiera servir a la velocidad a la que esta acostumbrado.
"No esperaba jugar un gran tenis, siempre es difícil hacerlo en los primeros partidos. Algunos jugadores lo pueden hacer, pero yo soy de los jugadores que necesitan tiempo para ir entrando en ritmo".
El jugador de 26 años pasó cerca de diez semanas completamente parado.
"En los últimos 20 días empecé a entrenar pero no ha jugar así que todo el cuerpo está rígido, los hombros, las muñecas; no fue lo mejor pero estaba esperando este momento y creo que me sirvió como preparación".
Sin embargo esta derrota no significa el fin de la participación del croata en el torneo, pues Cilic estará jugando junto a Juan Martín del Potro en la rama de dobles. Del Potro también esta regresando de una lesión, pues se bajó del Abierto de Australia para someterse a una cirugía menor en la muñeca.
"Ustedes saben lo importante que es jugar partidos, partidos oficiales, esto me ayuda a entrar en ritmo y volver a sentir el feeling de la cancha. Hablé con Del Potro sobre jugar dobles, él también quería volver a las canchas porque quiere jugar en Miami, así que los partidos dobles nos ayudarán a los dos".
FUENTE: ATP (www.atpworldtour.com)