Rafael Nadal positivo para el 2016

Durante su participación en el torneo ATP 250 de Doha, Rafael Nadal comentó que se siente positivo respecto a su juego en el inicio de la presente temporada y que no ve la hora de dejar atrás el 2015; temporada en la que el español terminó como número cinco del ranking mundial y con récord de 61-20.

Foto: Getty Images/Anadolu Agency

En conferencia de prensa de Qatar, Nadal dejó en claro que ya se cansó de hablar sobre el 2015 y recalcó que ahora está completamente enfocado en la temporada 2016.

"Estoy un poco cansado de hablar todos los días sobre el 2015", declaró Nadal en Doha. "Estamos en 2016, ¿no? Ya hemos hablado demasiado sobre 2015, ya dije lo suficiente sobre todas las cosas que pasaron. He sido muy abierto para hablar sobre todo lo que sucedió en el año pero ya estamos en 2016 y el 2015 quedó en el pasado".

"No estamos hablado sobre las derrotas del año pasado, eso ya quedó atrás", comentó el español. "Lo que realmente importa es lo que pasará mañana, estoy motivado para enfrentarlo. El resto de las cosas son experiencias de vida, buenas y malas experiencias. Yo me siento afortunado de que la mayoría de mis experiencias han sido bastante positivas".

El inicio de 2015 fue bastante complicado para el nueve veces ganador de Roland Garros pero el cierre fue más que positivo y es por ello que Nadal se enfoca en esas sensaciones.

"Mis expectativas son las normales, positivas, porque siento que terminé jugando muy bien en el cierre de la temporada y siento que estoy jugando bien de nuevo", dijo el jugador de 29 años. "Obviamente me siento con más confianza para este año, terminé con una posición alta en el ranking y jugando bien, ¿no?. Este año es diferente".

Foto: Getty Images/ Anadolu Agency
Parte de esa confianza viene de los trabajos de pretemporada. Sobre ese tema, Rafael confesó que puso atención especial en trabajos de posicionamiento dentro de la cancha y en trabajos para mejorar su devolución.

"Hemos trabajado muy fuerte. Trabajamos más fuerte de lo normal porque mi condición física me lo permite y eso es muy importante para mí", comentó Nadal. "Siento que trabajé bien, no pare mucho. Durante toda mi vida he trabajado con la mayor intensidad posible y este año trabajamos un poco diferente".

"Intentamos encontrar diferentes posiciones dentro de la cancha, intenté jugar un poco más adentro y también trabajamos mucho en la devolución. Sentimos que necesitaba hacer algunas cosas de manera diferente respecto a años anteriores pero al mismo tiempo tenía que mantener mi estilo de juego".