Arranca la temporada de Santiago González

El tenista veracruzano Santigo González debutará en la temporada 2016 jugando en las canchas del torneo ATP 250 de Chennai y lo hará a lado del polaco Mariusz Fyrstenberg, quien fue su compañero durante 2015.

Mariusz Fyrstenberg y Santiago González en Wimbledon 2015 | Foto: Getty Images/Julian Finey

La dupla mexico-polaca enfrentará en primera ronda del certamen hindú a Alisksandr Bury y Borna Coric, este último uno de los jóvenes talentos del tour.

Para el de Córdoba, Veracruz esta temporada será muy especial pues en este verano se disputará una edición más de los Juegos Olímpicos por lo cual el objetivo para González en la primera mitad del año será sumar los puntos necesarios estar en Rio de Janeiro.

Las Olimpiadas son un torneo pendiente para Santiago, quien se ha perdido tres ediciones por no contar con una pareja con el ranking que exige la máxima competencia deportiva. Sin embargo, como bien comentó el veracruzano en entrevista con Mauro Flores, Brasil 2016 le ofrece una oportunidad inigualable pues tanto Miguel Reyes Varela como César Ramírez están cerca del Top-100 de la clasificación de la ATP, lo cual aumenta sus posibilidades para clasificarse de forma directa a los justa veraniega.

"Sería un sueño participar en unas Olimpiadas. Hoy en día hay dos jugadores que están muy cerca de los 100 primeros, como son Micky Reyes Varela y César Ramírez y con los dos hay posibilidad de estar ahí, si se logra estaremos dando todo el corazón y la fuerza para ganar partidos y ganar una medalla, pero lo primero es estar ahí".
La clave para llegar a Brasil será el tema físico, aspecto que mermó el rendimiento del tenista mexicano durante 2015 a causa de un desgarre en la pierna derecha. Pero, arranca un año y una temporada nueva, González y Fyrstenberg llegan sanos, con más experiencia y un mejor entendimiento dentro de la cancha.