Víctor Estrella Burgos al descubierto

Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- Desde que alcanzó la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos se ha convertido en una de las principales figuras del tenis mundial, pues su historia resulta más que inspiradora.

Imagen vía: US Open

Como sabemos, Estrella Burgos es dominicano, creció en un país que se caracteriza por ser beisbolero, él fue la excepción y hoy a sus 34 años ha alzado su primer título ATP y su ranking más alto.

Después de haber ganado el torneo de Quito, Víctor se tomó unos días de descanso para después viajar a México para disputar el Challanger se Morelos y el Abierto Mexicano en Acapulco. En el torneo de Morelos, se alzó con el título, lo cual le valió el salto al puesto 48, mientras que en el puerto se despidió en primera ronda.

Imagen vía: La República

Fue tras la derrota en Acapulco, cuando el tenista dominicano habló con la agencia AP, sobre los inicios de su carreras, los buenos y malos momentos, así como sus objetivos para esta temporada.

Sobre el primer título y su mejor ranking, Víctor comentó que era cuestión de tiempo para que llegaran, pues llevaba mucho tiempo trabajando al máximo y jugando a un gran nivel.

"Todo era cuestión de tiempo, yo empecé a jugar un poco tarde, a los 26 años, pero creo que lo de Ecuador no fue sorpresa, ya venía jugando bien, había hecho tercera ronda en el US Open, semifinales en Bogotá y cuarto en Washington, además de buenos resultados en Challengers".

"Creo que venía mejorando; el año pasado terminé entre los mejores 70 y ahora con Quito ya rompí la barrera de los 50".

Víctor empezó su carrera disputando futures, después de un tiempo como entrenador volvió a las canchas y jugó sus primeros Challengers; durante varios años se mantuvo cerca del Top200 pero las cosas cambiaron en 2012. En ese año disputó la serie de Copa Davis entre República Dominicana y México, y en uno de sus partidos se lesionó el codo, una ruptura del cartílago lo mantuvo fuera de las canchas por ocho meses.

"Tuve una lesión, pero a los ocho meses volví y vi las cosas diferentes, desde ahí todo ha sido bueno".

El año pasado, Estrella Burgos hizo su debut en Grand Slam, en Roland Garros y en Wimbledon se fue en primera ronda, pero la historia cambió en Nueva York.

"Todo empezó despacio, ahora cuento con patrocinios. De joven tenía deseos y ganas de estar dentro los mejores del mundo, ahora estoy en los 50, pero quiero seguir bajando para estar entre los 30 y 40 mejores".

Como comentamos, Víctor es dominicano, nació en un país beisbolero pero esa no ha sido razón para que sus logros pasen in-apercibidos; es mas, recientemente fue nombrado como el deportista del año y embajador de la buena voluntad.

Imagen vía: VAVEL

"La cosa ha cambiado en Dominicana, el tenis está en su momento, por la Copa Davis, por mis buenos resultados. Ya el Comité Olímpico me reconoció y dos figuras como Pedro Martínez y José Ortiz me dieron un premio de esa magnitud".

"Eso te deja ver que el tenis va adelante y que mi carrera cada vez es más importante en mi país, la gente me sigue, me conoce y en general hay más interés en calles. A mí me tocó lo más difícil, que fue abrir el camino para que otros puedan hacer lo mismo y gracias a Dios las cosas se han dado bien".

Remontándose a su niñez, Víctor recuerda que combinaba el tenis y el beisbol, pero en la adolescencia, terminó por inclinarse por las raquetas. 

"Era como algo mixto, pero el tenis dominaba más. A los 15 dejé de jugar béisbol y seguí en el tenis que siempre fue mi pasión".