Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- Víctor Estrella Burgos se proclamó CAMPEÓN DEL TORNEO DE QUITO; el dominicano sigue haciendo historia para el deporte blanco en su país y lo más importante, sigue escribiendo una historia inspiradora.
A sus 34 años de edad, Estrella Burgos llegó a su primera final ATP y con su victoria en tres sets ante Feliciano López, será top 60 a partir del próximo lunes.
Vía: Ecuador Open Quito |
Víctor llegó a la final tras firmar un gran torneo, venciendo a lo largo de la semana a Ghem 6/4 6/4, Olivo 7/5 6/4, Martín Klizan 6/3 5/7 7/5 quien era el cuarto preclasificado; en semifinales siguió dando golpes de autoridad al vencer a Thomaz Belluci por 6/6 7/6 en un partido que estuvo parado por más de cuatro horas por lluvia; increíble la fortaleza mental del isleño quien enfrentó su segunda semi a nivel ATP.
En el match definitivo, Estrella Burgos se impuso 6/2 6/7 7/6 en casi dos horas y veinte minutos de juego ante Feliciano López. En el primer set, el dominicano fue sumamente contundente y concretó dos oportunidades de quiebre. En la segunda manga, el ibérico sostuvo su servicio y terminó llevando la definición del set al tie break, en donde igualó a set por lado. Para el el parcial definitivo, Víctor logró un break al inicio del set, sin embargo López recuperó la desventaja al game siguiente; mantuvieron la pariedad hasta y llevaron la definición del campeonato al tie break; en esta instancia el dominicano jugó con pasión y entrega y de manera más que merecida se llevó el título.
En la ceremonia de premiación, el campeón le agradeció a todos los que hicieron posible la realización del torneo y terminó su discurso con un emotivo ¡VIVA REPÚBLICA DOMINICANA!.
"Le agradezco a la organización del torneo, a sus autoridades, a los jueces, los ‘caddies’ y aquellos que hicieron posible su realización. También quiero felicitar a Feliciano por esta final en la que dejó todo”.
“Es un orgullo estar aquí frente a este público, mi público. Fue una semana increíble para mí. Me siento orgulloso de ser el jugador más veterano en ganar un título ATP. Quito es una ciudad hermosa, me encanta jugar aquí, espero volver nuevamente”.
“¡Viva República Dominicana!”.