Simona Halep, campeona de Dubai

Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- Simona Halep conquistó el torneo de Dubai, para sumar su segunda corona en lo que va del año y la décima de su carrera; la rumana se impuso 6/4 7/96 a Karolina Pliskova.
Imagen vía: WTA

Dubai está considerado como uno de los torneos Premier de la WTA y contó con la participación de Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic, Agnieszka Radwanska, Ekaterina Makarova, Angelique Kerber y Venus Williams (defendía el título). 

Este año se presentó un torneo bastante competitivo, en el que las favoritas avanzaron a los octavos de final, en la siguiente ronda empezaron a caer más nombres, pero sin duda Dubai ha sido el torneo WTA que mejor espectáculo ha mostrado hasta el momento.

El camino de Halep a la final comenzó con victoria de 6/2 6/0 ante Daniela Hantuchova (campeona de Tailandia); en la siguiente ronda la rumana venció a Pironkova 6/4 6/3, en cuartos de final, Halep tomó revancha sobre Makarova (quien la había eliminado del Abierto de Australia) y selló su pase a la semifinal con parciales de 6/3 1/6 7/5; en la antesala de la final, Simona se encontró con Wozniacki, a quien le remontó un set (2/6 6/1 6/1) para firmar su segunda final del año.

Karolina Pliskova inició el torneo con victoria de 6/2 6/4 ante Pavlyuchenkova en primera ronda, su siguiente rival fue Zahlavova Strykova y el marcador fue 6/4 6/2; en octavos de final dio un golpe de autoridad al eliminar a Ana Ivanovic con parciales de 6/2 4/6 6/4, en la fase siguiente se encontró con Safarova, le remontó un set y selló su pase a la semifinal con victoria de 3/6 7/6 6/1. En la antesala de la final jugó ante Garbiñe Muguruza (verduga de Radwanska en 8vos y de Suárez Navarro en 4tos), requirió de tres sets pero se llevó la victoria por 6/4 5/7 7/5.

En la final del certamen, tuvimos un partido cerrado con un solo quiebre en el primer set y con breaks espalda con espalda en el segundo, que llevaron la definición al tie break. Como ya se mencionó, en el primer parcial solo hubo un quiebre, que le dio ventaja a Halep de 4/3, que a la postre mantendría para llevarse el set por 6/4.

En la segunda manga, el partido se abrió y a lo largo del set tuvimos quiebres consecutivos; el primero fue para Pliskova, quien tomó ventaja tempranera de 2/0. Halep respondió, emparejó y después tomo ventaja de 4/3, sin embargo en su siguiente turno de devolución, Karolina dejó en blanco a Halep y puso paridad en el set; en total fueron seis breaks consecutivos y como era de esperarse, la definición del segundo set se fue a tie break, la experiencia de Halep fue fundamental para que lograra su segundo título del año.

Con la victoria, Simona recuperará el tercer peldaño de la clasificación general, desplazando a Petra Kvitova. Por su parte, Pliskova de 23 años será top 15 tras llegar a su primera final Premier en la WTA, mejorando así su mejor ranking (18).

Imagen vía: WTA