Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- El tenista español Guillermo García López sumó el cuarto título de su carrera al derrotar en la final del torneo de Zagreb a Andreas Seppi en poco más hora y media de juego.
Vía: Ventaja Tenis |
Gacía López tuvo en su camino a la final a Damir Dzumhur en segunda ronda y lo derrotó en tres sets por parciales de 6/2 0/6 7/5, después se enfrentó a Viktor Troicki y lo venció 6/3 6/1, en semifinales se midió a Marcos Baghdatis, quien había eliminado en segunda ronda a Ivo Karlovic, jugador que llegaba como el máximo preclasificado del tornes; en ese duelo por un pase a la final, el español ganó por doble 6/4.
Por su parte, Andreas Seppi demostró que la victoria ante Roger Federer no fue casualidad. Seppi inició el torneo con victoria de 6/2 3/6 6/4 ante Robin Haase, después se enfrentó a James Ward y ganó 6/2 6/4, siguió con victoria ante Ricardas Berankis (en segunda ronda, el letón había eliminado a Gilles Muller, cuarto preclasificado) por 3/6 6/2 7/6 y en semifinales se impuso a Marcel Granollers por 7/6 6/1.
En el primer set del match definitivo, ambos jugadores se mantuvieron firmes con el saque y en el tie break, el español logró los miniquiebres y se llevó el primer parcial. Para la segunda manga, el momento anímico fue para Guillermo, puso en aprietos a Seppi con la devolución y concretó dos breaks para así romper su racha negativa ante cuatro derrotas ante el italiano; pero más importante, volvió a coronarse después de haberlo hecho el año pasado en Casablanca. Con la victoria, García López volverá al top30 del ranking.