Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- Stan Wawrinka lo hizo, reafirmó su título en Chennai e inicio el año con el pie derecho tras vencer en la final del torneo hindú a Aljaz Bedene, quien llegó a la final desde la qualy.
"The Man" cumplió con su rol de favorito al coronarse sin haber cedido sets, mérito extra por haberlo hecho ante buenos jugadores como el joven Bora Coric, Gilles Muller (octavo preclasificado) y al belga David Goffin; para terminar ante el eslovenio que tiene buen historial en Chennai.
El marcador final tras poco más de una hora, fue un contundente 6/3 6/4. Wawrinka tomo dos de los cuatro breaks que le generó a Dedene, el detalles estuvo en que lo hizo en sets diferentes y no cedió oportunidad alguna para que Aljaz los recuperara.
Vía: Stan Wawrinka (Twitter) |
Al termino del partido, Stan agradeció a la afición y a los organizadores por hacer del torneo, uno muy especial para él. Así mismo habló sobre las sensaciones que se lleva de su primer torneo del año.
"La atmósfera aquí es increíble, es una de las razones por las que regreso año con año, gracias a todos".
"Fue una gran final y estoy muy feliz con el nivel que mostré. En verdad estoy feliz, porque es un torneo muy difícil de ganar".
"Me siento bien, con mucha confianza y con buenas sensaciones sobre mi juego. En general estoy feliz con todo mi juego, pero es a penas el inicio de la Gira, espero que esto se mantenga por el resto de la temporada".
Vía: ATP |
Chennai 2015 fue el título ocho para el suizo y fue su primer bicampeonato, lo cual le da confianza extra para repetir la hazaña en el Abierto de Australia, torneo de Grand Slam en donde es el campeón defensor.