Pamela Rodríguez || Tenis desde México.- A pesar de no tener su mejor semana en Memphis, Kei Nishikori derrotó por doble 6/4 a Kevin Anderson en la final del torneo y alcanzó así su tercer título en el certamen, primero del año y octavo de su carrera.
Vía: ATP |
Como comentamos, el número cinco del mundo no tuvo su mejor semana en cuanto a su juego; inició el torneo con remontada de 3/6 6/3 6/4 ante Ryan Harrison, jugador que llegaba desde la qualy; en cuartos de final requirió una vez más de tres sets para imponerse a otro jugador de qualy, Austin Krajicek, quien había sido el verdugo de Kukushkin y Karlovic en primera y segunda ronda respectivamente, en este partido Nishikori terminó imponiéndose por parciales de 4/6 6/3 6/4, en semifinales Kei jugó tres sets frente Sam Querrey y firmó su pase a la final con victoria de 5/7 7/6 7/6.
Por otra parte, Kevin Anderson inició su camino con victoria de 6/3 6/2 ante Groth, su rival en cuartos fue Steve Johnson y lo derrotó por doble 6/4, en la semifinal vino de atrás ante Dondald Young, a quien terminó por vencer4/6 6/3 6/4.
En la final, Kei inició de la mejor manera: quiebre en su primer game de devolución, sin embargo la inconsistencia que arrastraba se hizo presente y el sudafricano recuperó la desventaja, misma que volvió a tomar el japonés para llevarse el primer set 6/4. En la segunda manga, se impuso el servicio de Nishikori y con un break a favor tomó su cuarto punto match point para sumar su octavo título.